Cilindros

La palabra cilindros hace referencia a los diferentes tipos de cerraduras y cilindros de cierre del sistema de cierre.

Puede distribuir la administración del sistema permitiendo a un usuario inicializar, es decir, aprobar, cambios de programación en los cilindros. Otro usuario, por ejemplo, con derechos de usuario limitados, puede realizar tareas de programación inicializadas, pero no puede modificar el contenido de estas tareas de programación.

Desde la perspectiva del sistema de cierre iLOQ, los cilindros pueden dividirse en dos categorías:

  • Cilindros lógicos — Los cilindros lógicos son definiciones de los cilindros que solo existen en iLOQ 5 Series Manager.

  • Cilindros físicos — Los cilindros físicos se refieren a los cilindros reales.

Debido a la naturaleza del sistema offline, es importante entender que el estado de los cilindros físicos en el sitio y el estado de los cilindros lógicos puede diferir en la fase de transición de estado. Únicamente cuando el estado de programación del cilindro es Programado, el cilindro físico y el cilindro lógico tienen la configuración coincidente deseada. En todos los demás estados, puede haber tareas pendientes para el cilindro. Por tanto, el estado Programado es siempre el estado deseado para los cilindros del sistema.

En el software, es importante entender si el cilindro lógico tiene una correspondencia física o no. Si el cilindro lógico tiene un número de serie en el software, también tienen una correspondencia física. Si el cilindro lógico no tiene un número de serie en el software, es únicamente una definición de un nuevo cilindro. Así, el estado de programación del cilindro lógico no indica si el cilindro lógico tiene una correspondencia física o no.