Perfiles horarios

Con los perfiles horarios, puede definir cómo se comportan las llaves con los cilindros en horas y días específicos de la semana.

Hay dos tipos de perfiles horarios:

  • Un perfil horario fijado es siempre idéntico en las llaves. Si edita posteriormente el perfil horario, este afecta a todas las llaves dentro de este perfil, ya que la programación del perfil horario solo se almacena en las llaves.

    Puede utilizar este tipo de perfil horario, por ejemplo, como un perfil horario general para un grupo de personas, como el personal de mantenimiento. Si las horas laborables del personal de mantenimiento cambian, solo tiene que editar una vez el perfil horario, no cada llave individual, para realizar el cambio.

  • Un perfil horario editable no es necesariamente idéntico en todas las llaves. Cuando crea este tipo de perfil horario, define restricciones temporales que se sugieren a la llave, pero que pueden editarse específicamente para la llave. Si posteriormente edita el perfil horario, este no afecta a las llaves existentes que tienen este perfil. No obstante, el perfil editado se sugiere cuando se añade el perfil a una llave.

    Puede utilizar este tipo de perfil horario, por ejemplo, para perfiles horarios individuales a un cilindro específico.

    Ejemplo de caso de uso

    Una empresa tiene una sala de servidores y los empleados deben tener un acceso más restringido a la sala del que permiten sus perfiles horarios generales.

    En lugar de crear nuevos perfiles horarios fijos para cada grupo de empleados de la sala de servidores, puede crear un perfil horario específico de la sala de servidores que es editable. Al asignar el perfil horario a, por ejemplo, una llave de persona de mantenimiento, se selecciona este perfil y se definen los perfiles horarios deseados, que se aplican solo a esta sala y a esta llave.

    Puede utilizar el mismo perfil horario para un limpiador, con diferentes perfiles horarios.

Hay tres opciones de perfiles horarios para los cilindros:

  • Sin perfil horario — Si selecciona esta opción, el cilindro ignora todos los perfiles horarios en las llaves. En otras palabras, las llaves funcionan 24/7 incluso si tienen un perfil horario.

  • Aplicar todos los perfiles horarios en la llave — Si selecciona esta opción, el cilindro aplica todos los perfiles horarios en las llaves.

  • Aplicar los perfiles horarios seleccionados — Si selecciona esta opción, el cilindro aplica los perfiles horarios seleccionados en las llaves. Si los perfiles horarios seleccionados no coinciden con los perfiles horarios de la llave, la llave funciona todo el tiempo.

Independientemente de las opciones del cilindro, este siempre aplica las fechas y horas de inicio y fin de la validez de la llave.

Capacidad de los perfiles horarios para las llaves

Una llave puede tener varios perfiles horarios. Un perfil horario consta de restricciones temporales de la llave. Una llave puede tener un total de 23 restricciones temporales de llave dentro de distintos perfiles horarios. Las restricciones son:

  • Fecha de inicio. La fecha de inicio reserva una restricción temporal de llave. Puede definir la fecha de inicio al minuto.
  • Fecha de fin. La fecha de fin reserva una restricción temporal de llave. Puede definir la fecha de fin al minuto.
  • Reloj semanal. El reloj semanal reserva una restricción temporal de llave. Puede definir el reloj semanal al cuarto de hora.

Por ejemplo, si una llave tiene una fecha de inicio, una fecha de fin y cinco relojes semanales, se reservan siete restricciones temporales de llave.

Figura 1. Perfiles horarios:
Perfiles horarios:

Los números se refieren a:

  1. Una restricción, si se usa Perfil horario y fecha de inicio.
  2. Una restricción, si se usa Perfil horario y fecha de fin.
  3. Cinco restricciones, si hay cinco relojes semanales, como en la figura anterior.