Editar la configuración del sistema de cierre

Esta sección describe cómo editar la configuración del sistema de cierre en iLOQ 5 Series Manager.

Proceda del siguiente modo.

  1. Seleccione Administración > Editar información sistema de cierre.

  2. Seleccione Configuración en el área Vistas.
  3. Se abre la pantalla de configuración del sistema. Los ajustes son:
    • La llave entregada se puede asignar a otra persona sin tener que devolverla — Si este ajuste está en uso, puede desvincular o volver a vincular una llave K5 o K55 entregada a otra persona sin devolver la llave primero. Esta característica es útil si la llave cambia de propietario sin devolverla al administrador. Una llave de teléfono siempre debe tener vinculada una persona.

      Nota:

      Si vincula una llave entregada a otra persona sin devolver la llave primero, preste atención al registro de eventos de los cilindros que no tienen RTC instalado. Este registro de eventos mostrará que el propietario de la llave es la persona a la que se vinculó la llave en el momento de la lectura del registro de eventos, ya que un cilindro sin reloj no sabe cuándo se ha cambiado la persona. Si se devuelve la llave antes de entregarla a una nueva persona, incluso los cilindros sin reloj sabrán qué usuario ha accedido al cilindro. Por tanto, se recomienda devolver la llave antes de entregarla a una nueva persona.

    • Funcionalidad de edificio activa — Si se utiliza este ajuste, los edificios están activos. Para obtener más información, consulte Edificios.

    • Códigos de acceso de grupo activos — Si se utiliza este ajuste, los códigos de acceso de grupo están activos. Para obtener más información, consulte Puertas controladas por calendarios.

    • Llave código PIN en uso — Si se utiliza este ajuste, los códigos PIN de llave están activos. Para obtener más información, consulte Puertas controladas por calendarios.
    • Función llave tag RFID disponible — Las llaves pueden contener tags RFID. Si este es el caso, los datos RFID pueden gestionarse del siguiente modo:

      • Inactivo — Las llaves no contienen tags RFID.
      • Campo bloqueado — Las llaves con tags RFID son entregadas por iLOQ y los tags contienen IDs únicos. El ID único se transfiere automáticamente al software cuando se programa la llave. No puede editar el ID manualmente.
      • Campo editable — Las llaves son entregadas por iLOQ. Las llaves están equipadas con tags RFID por el cliente y los tags contienen identificadores. El usuario debe teclear el identificador del tag manualmente al programar la llave. El usuario puede editar el identificador con posterioridad.
    • Derecho de acceso estándar — Puede seleccionar el derecho de acceso estándar al sistema en este menú desplegable. El derecho de acceso estándar se añadirá automáticamente a los nuevos cilindros.

    • Actualización remota del firmware del módulo de red en uso — Si este ajuste está en uso, el módulo de red actualiza automáticamente el software y el firmware que utiliza él mismo y que se utiliza en los dispositivos del bus.

    • Actualizar la hora — Puede definir la hora de inicio del periodo de instalación permitido del software y el firmware. El periodo de instalación permitido dura tres horas.

    • Actualización de llave pospuesta en Hotspot activa — Si este ajuste está en uso, puede definir los cambios del derecho de acceso en las llaves para el futuro. Estos cambios no están disponibles en el hotspot de programación de llave hasta la fecha definida.

    • Frecuencia advertising Bluetooth del fobFrecuencia advertising Bluetooth del fob define la frecuencia de advertising del propio fob en FobApp, por defecto. Cuanto más frecuente es el advertising, más batería consume el fob. Por el contrario, cuanto más infrecuente sea el advertising, más lentamente será encontrado el fob por FobApp.

      Nota:

      Este ajuste puede anularse para los fobs individuales en la fase de programación del fob.

    • Tiempo de expiración del fob — Si este ajuste está en uso, el sistema sugiere un intervalo de expiración predeterminado para los nuevos fobs.

    • API Derecho de acceso en uso — Si este ajuste está en uso, los derechos de acceso pueden gestionarse mediante una API. Hay dos tipos de derechos de acceso:

      • Derechos de acceso estándar. Estos derechos de acceso están cifrados mediante una llave de programación. Es posible añadir o eliminar derechos de acceso estándar a/de una llave o cilindro, mediante una API. No obstante, la programación requiere la presencia de una llave de programación física, ya que las llaves o cilindros se quedan en el estado En planificación si se editan mediante la API.

        Se recomienda utilizar derechos de acceso estándar para los derechos de acceso que abren una gran cantidad de cilindros, o cuando no se utiliza una API para gestionar los derechos de acceso.

        Los derechos de acceso estándar proporcionan un nivel de seguridad más elevado, ya que el usuario necesita un ID de usuario, una contraseña y la llave de programación para programar las llaves y los cilindros.

      • Derechos de acceso API. Estos derechos de acceso están cifrados en la base de datos. Los derechos de acceso API de programación a/de una llave o cilindro desplegado no requieren la presencia de una llave de programación física.

        Se recomienda utilizar los derechos de acceso API para los derechos de acceso que abren solo una cantidad limitada de cilindros, no para, por ejemplo, el derecho de acceso maestro que puede abrir todos los cilindros del sistema.

        Con los derechos de acceso API, las llaves y los cilindros desplegados pueden programarse solo con un ID de usuario y una contraseña, sin la llave de programación.

    • Idioma predeterminado de persona — Define el idioma predeterminado para las personas que se añaden en iLOQ 5 Series Manager.

      Los mensajes de registro de S50 se enviarán en este idioma a las personas.

    • Public API en uso — Si este ajuste está en uso, la API iLOQ pública está en uso.

      Este ajuste no puede modificarse mediante iLOQ 5 Series Manager.

  4. Seleccione Guardar y cerrar.