Excluir llaves

Esta sección describe cómo excluir llaves en iLOQ 5 Series Manager.

La lista de exclusión se utiliza para impedir que las llaves perdidas accedan a los cilindros, llevando la información de la llave perdida a estos. La inclusión de una llave perdida en la lista de exclusión es la forma más eficaz de garantizar que la llave perdida no vuelva a funcionar en el sistema.

Para obtener más información sobre las listas de exclusión, consulte Lista de exclusión.

Se puede añadir una llave a la lista de exclusión sin la llave de programación. Sin embargo, por motivos de seguridad, para quitar una llave de la lista de exclusión, siempre se requiere la llave de programación.

Aviso:

Las llaves S5 pueden aportar información sobre 50 llaves excluidas a los cilindros. Utilice una llave de programación, si:

  • Tiene que excluir más de 50 llaves a la vez.

  • Tiene que actualizar un cilindro que tiene una lista de exclusión que no se ha actualizado hace mucho tiempo, como en años.

Proceda del siguiente modo para añadir una llave a la lista de exclusión.

  1. Seleccione Datos básicos > Ver lista de exclusión.

  2. Seleccione Añadir la lista de exclusión.

    Se abre el asistente Añadir a la lista de exclusión.

  3. Seleccione Añadir llave a la lista de exclusión.
  4. Seleccione la llave que desea añadir a la lista de exclusión.
  5. Pulse Siguiente.
  6. Seleccione cómo proceder con los cilindros afectados.

    Las opciones son:

    • Dejar en estado de planificación — Seleccione Dejar en estado de planificación si desea dejar la lista de exclusión en el estado de planificación e inicializarla con posterioridad. Tras esto, el estado de la lista de exclusión será En planificación.

      Nota:

      Hasta ahora, únicamente se ha añadido la llave a la lista de exclusión, pero la nueva versión de la lista de exclusión no se ha enviado a las llaves, lo que distribuirá la lista a los cilindros. Cuando desee enviar la nueva versión de la lista de exclusión a las llaves, consulte Inicializar una lista de exclusión.

    • Inicializar lista de exclusión — Seleccione Inicializar lista de exclusión si desea inicializar la lista de exclusión desde el servidor y enviarla a las llaves de teléfono. La otra opción es utilizar llaves S5 en el lector, para obtener la nueva lista de exclusión, que estas llevan a los cilindros offline. Tras esto, el estado de la lista de exclusión será Inicializado.

  7. Pulse Siguiente.
  8. Aparece una ventana de resumen.
  9. Pulse Listo.
  10. Pulse Cerrar.